jueves, 5 de abril de 2018

2.2 Evaluación de la descripción de puestos y su contribución al sistema de retribución.


Definicion

Es un procedimiento que forma parte de las tareas administrativas de una empresa y que consiste en la determinación de las responsabilidades i obligaciones de las posiciones laborales
Recopilación, organización y evaluación de la información referente a un puesto de trabajo al lograr un análisis preciso la administración. Logra mejorar la gestión de los recursos humanos



Puntos donde se llegaría a utilizar el análisis de puestos:

1.-cuando se funde la empresa
2.-creacion de nuevos puestos
3.- cuando se modifica o se actualiza el sistema de salarios de una empresa
4.-cuando la mano de obra no esta capacitada
5.-cambio de giro

                                                 Descripción del puesto:

*Lo que hace
Tareas y actividades que desempeña
*Cuando se hace
Periodicidad diaria, semanal, mensual, anual y esporádica
*Como se hace
Por medio de personas, maquinas y equipo, materiales, datos e información
*Donde se hace
Lugar y ambiente de trabajo
*Porque se hace
Objetivos del puesto metas y resultados que se deben realizar






No hay comentarios:

Publicar un comentario